SAMBIL REALIZÓ SIMULACRO DE DESALOJO GENERAL

May 9, 2017

Santo Domingo, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo Sambil realizó su cuarto  simulacro de desalojo general,  diseñado para un movimiento telúrico, con el fin de fomentar la cultura de protección industrial y la prevención de riesgos empresariales.

El simulacro comprendió un conjunto de acciones y recomendaciones a tomar a la hora de un evento adverso. Las personas que participaron fueron: trabajadores de las tiendas, contratistas y personal administrativo, los mismos estuvieron nuevamente puestos aprueba  con el fin de verificar su capacidad para tomar acciones en el momento de un terremoto e incendio.

El desalojó inició a las 10:10 a.m con un sonido intencional de terremoto y recreado  con 5  víctimas (incluyendo una menor) aunado a una simulación con fuego de apagado de un carro en la fachada principal del centro comercial, además  contaron con la participación de las brigadas de emergencia de Sambil, comando de incidentes y llamado de organismos de socorro: Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Rojas Dominicana y SOS Ambulancia.

La comunidad Sambil junto con un aproximado de 1,200 visitantes practicaron de manera eficiente  las normas básicas de emergencia, reforzando la conciencia y cultura preventiva, ampliando grandemente sus oportunidades de salvar su vida inclusive de ayudar a otros.